Se viene un Romance

La escritora Rosario Quiroga de Urquieta ha descubierto una
PUERTA DE ENTRADA
A
LOS DELIRIOS DE
ONIRIA
y les compartimos un fragmento:
“Alegre y brillante corría Oniria por las praderas de sus sueños en caballo blanco; montada sobre sus ansiedades, soñaba… vestida con su traje rojo naranja y sandalias en tonos de oro…se elevaba cual emperatriz del sol hasta tocar la luz... sagrado sea el caballo que te lleva montado mi adorado y bello Justin… quisiera despertar a tu lado…”
Aquí, por un lado, no solo son los delirios de la protagonista que los manifiesta como un justo derecho a las exigencias de su cuerpo, que los concreta en la satisfacción sin culpa ni remordimiento alguno. Por otro lado en la misma dimensión, que hoy podemos llamar derecho a la preferencia sexual, está la homosexualidad -que va más allá de la culpa y del pecado- en el relato sutilmente sugerido, sin embargo condenado a lo oscuro donde se esconde de lo prohibido y de la censura (Fragmento, 2021).
Los editores del libro presentan la obra con el texto que sigue:
Los delirios de Oniria resulta, al parecer, un experimento en la narrativa de Rossemarie Caballero, que va en busca del lector recatado si acaso existe o existió alguna vez. La autora clasifica este texto como propio del romanticismo, con atisbos eróticos y de sensualidad que podían exponerse por escrito en la década de los 60 del siglo pasado.
Ahí mora Oniria, joven que al borde de un matrimonio arreglado pugna entre el deseo de seducción y aventura, y la necesidad de exponer ante el vulgo las sábanas manchadas de sangre que demuestren su pureza tras la primera noche con el esposo. El peso de los deseos de los muertos y las correrías de quien roba de a poco lo que puede para luego no llevarse nada más que su libertad tras cortarle las alas a los amores crédulos, y una serie de simbolismos de aquella época le ponen la cereza a este delirio de Rossemarie.
.

incursiona en el Romance narrativo.

Me gusta, felicidades
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta, felicidades Rosse.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Claudita! Ya la tendremos entre nosotras.
Me gustaLe gusta a 1 persona