Textos de Claudia Aguilar Rojas en el día del Lector

El día del LECTOR instituido en homenaje al natalicio de Borges es agosto 24

Algunos textos de una escritora boliviana, rebelde y luchadora, para recordarnos que la verdad debe ser defendida de todas maneras. Acá una:

[Bendigo mis caídas, porque no sólo me enseñan a caminar y me hacen más fuerte, sino que culminan con mi aprendizaje.
!Y cómo aprendo! Benditas sean mis caídas]

Otra:

[Cuando pienso en lo irreal alcanzando a la realidad, cuido mi mente. Recuerdo que vi a mi otro yo, luchando en un mundo paralelo contra los robots y simplemente ¡cuido mi mente! veo lugares hermosos, paz universal, amor incondicional, agua limpia y pura a torrentes y me enamoro de nuestra esencia, a veces salvaje, primitiva, pero pura. Veo el nuevo amanecer, el de mi sueño. Me enamoro de las selvas y los llanos, y corro a abrazar un árbol (mis hermanos mayores). Ellos suelen tranquilizarme. E imagino un gran enchufe y desconecto a la maldad del hombre y al enemigo de la humanidad. Click. Sin ellos, se hace la luz]

Más:

[Vi caer al enemigo del hombre con la copa de vino en la mano, envenenado por los colmillos de las serpientes que criaba. La copa, el anillo, la maldad, las túnicas. Todos caerán ]

Otra

[ Soñé qué diez cables aprisionaban y succionaban mi mente restándome energía, salían del módem del Internet situado sobre mi cama, nunca más dejé encendido el Internet en las noches y duermo plácidamente]

Para finalizar, un texto irónico, aplicable a la realidad o hiperrealidad:

La novela del Villano 
Parte II
Era tan, pero tan mentiroso el Rey Villano que se vio obligado a abdicar al trono de su Villerío Escriktal porque no iba a rendir cuentas de la administración de los tributos de sus súbditos incautos, ni a responder de los abusos que había cometido, iba a huir, espada y capa en mano, no sin antes borrar todos los rastros de sus huellas. 
Pero, no se iría solo, ya había construido el Villerío del Pan Pin y allí desviaría los tributos y desviaría a la mitad de incautos para obtener el botín de la mentira, 50.000 monedas de oro puro. Sus familiares lo vitoreaban. -!Bravo, Rey Villano!
Hubo una confusión y se mezclaron los personajes de otros cuentos. Traición, el corazón de un jabalí es lo que tengo aquí gritaron los personajes de Blanca Nieves, y se hizo la confusión, prohibido hablar y contar la verdad, dijo un personaje que no sé quién es y exigió respeto. Y Zaas, Zaas sacaron al personaje de Heidy que entraba en escena con total tranquilidad, en el momento justo en que hablaban en su contra y en su ausencia. Fuera, para que no hable. Zas, una máscara apareció en el suelo. 
- ¿A quién se le cayó la máscara? - gritaba el pregonero, sin respuestas. El dueño no levantó la mano, pero todos sabían a quién pertenecía. 
El Rey Villano había destruido Escriktal, pero él lo tenía todo planeado, se fingiría víctima de un complot, total, Pan Pin estaba ya armado con súbditos que no creían en sí mismos, si no buscaban fama gratuita sin importar los abusos que allí ocurrirían. Una moneda, un puesto y dos toldos para los súbditos, serían suficientes.  Los que sabían lo que valían, que el éxito o el fracaso no le pertenece a otro, sino a la pluma que inspira y al trabajo, se quedaron observando. No acompañarían a un traidor. 
Y empezó la historia del Pan Pin y del Rey Villano, que sabe que se puede cambiar de Villerío, pero nunca de viejas mañas. Así que tarde o temprano se sabrá la verdad.
Continuará...
------
Muy pronto con personajes nuevos y urracas parlanchinas.
Claudia Aguilar Rojas

https://www.facebook.com/claudialeslie.aguilarrojas

CLAUDIA LESLIE AGUILAR ROJAS

Nació en Cochabamba, el 24 de marzo de 1972. Se autodefine escribidora. Abogada, poeta y cuentista. Publicó el poemario Luces y sombras de mi arcoíris literario (2014), Más allá de lo visible (2016), cuentos paranormales basados en la vida real. Forma parte del poemario «II Volumen antológico en Homenaje a Mario Benedetti» (2017), Ediciones Cerezo – España).

Entre sus proyectos literarios actuales están concluir con la impresión de Son puro cuento (Género infantil) y su novela El apocalipsis prometido (Realismo mágico). Dirige la Revista televisiva y el programa cultural radial Entre letras,  en canal 27 y Radio Saturno 90.7 (Trinidad – Beni). Incursiona poco a poco en los cuentos del género erótico  y de terror.  Publicó, entre otros, la nouvelle Los miedos de Antonella. Blog literario: clales.blogspot.com. Vive en Trinidad.

2 comentarios en “Textos de Claudia Aguilar Rojas en el día del Lector

Deja un comentario