Disquisiciones inéditas

Borradores a tientas de mis novelas

La primera esposa de Adán se llama Lilith
hoy hará calorcito

¿Cómo es eso de que la primera esposa de Adán se llama Lilith y no Eva?, susurra Lola al oído de La gorda.¿Quién dice eso?, pregunta La gorda, intrigada, faros iluminados. Lola no parece estar enterada del asunto aunque tampoco muestra mayor inquietud, mueve el arco de las cejas y discretamente le da un toque de codo a La gorda que se interesa en escuchar la Conferencia.

«En los primeros momentos de la Creación, Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; Con barro creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, que significa «Aliento.
»Formó entonces a Lilith, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos».

La conferencista cita la Leyenda de Lilith. Lola y La gorda están sentadas en penúltima fila, Lola prefiere estar a cierta distancia del que habla, quiere informarse escuchando, mirando, pensando desde la retaguardia. La gorda la acompaña sin reparos. La gorda es grande, setenta años, y nadie le va a decir qué tiene que hacer o adónde ir; por eso, salió de su puesto de trabajo sin avisar, si total nadie se entera. (continuará, obviamente).

*Nueva novela mis amigas y amigos lectores. La tercera, aun sin título definitivo, decía en este borrador antes de la versión corregida, nació como Lilith en los infiernos, y se quedó con él aunque intenté cambiarlo . Ambientada en Buenos Aires y parte de Bolivia. Estén atentossss. Besoss
****

El siguiente fragmento corrresponde a mi segunda novela, comenzó como disquisiciones y se realizó como Los espejos de Fabia.

Disquisiciones inéditas

Cero alcohol, cero cigarrillos, cero pan cero cero, cero sexo, cero cero cero todo.

Al menos un día a la semana deberías preguntarte porqué tu mujer prefiere su computadora a la cama. La cama es inmensa. Hay un túnel entre dos cuerpos, es un túnel en donde podría tranquilamente caber un tercero. Un tercero sería ideal. El podría suplir las falencias de esta pareja. Un tercero que trabaje por nosotros, que cocine para nosotros, que ame por nosotros, que nos deje dormir sin el peso de la conciencia que te grita que esto se va a terminar en cualquier momento. Y es posible que se cumpla. Aunque parezca imposible. ¿Lo dudas? ¿Acaso no recuerdas lo lejana que parecía la posibilidad de una dictadura en el país? Y sin embargo en menos de diez años, aquella lejana imposibilidad llegó. Ahora a tener cerrada la boquita. A no protestar, no hablar mal del corrupto, no denunciar, no fustigar a los infractores, no esperar justicia, no tener esperanzas, total, el país está viviendo tiempos de bonanza, quizá en el Palacio de gobierno, porque lo que es aquí, especialmente dentro del hogar no hay ni piedras para ponerlas a hervir.
Decía que en la cama hay un gran espacio, que podría llamarse también vacío, o túnel o quizá, incluso, canal, entre el esposo y la esposa, o sea de ambos. La esposa se acomoda muy en el perfil del lado derecho, el esposo en el borde del lado izquierdo, con el suficiente cuidado de no caer al piso, ni de rozarse piel con piel con el oponente que está al otro lado del túnel. Porque resulta que en ciertos momentos la pareja semeja un par de oponentes, contrincantes o enemigos en una lucha tenaz por demostrar quién tiene la razón sobre aquel disgusto menudo y sin embargo frecuente que se suscitó – y se suscita habitualmente por una nada. Pero no es tan nada porque al suscitar un desencuentro ya se convierte en algo. Y ese algo incomoda porque va creciendo como una pequeña bolita primero, luego se vuelve una bola de nieve y al final, casi siempre explota convertido en llamarada, destruyendo todo aquello se pare en frente, incluyendo leyes, partición de bienes y de hijos, etc.

Fuente: novela inédita de Rosse Marie Caballero

Anuncio publicitario

4 comentarios en “Disquisiciones inéditas

  1. esta buenisimo me detuve a leer y me parece muy pero muy interesante es mucha verdad para ser cierto yo me hice una pregunta al finalizar -quiero tener mi tercero?SEGUIDAMENTE ME RESPONDI ¡¡claro q si,quien no quisiera tener su tercero,seguro q todos¡¡muchas gracias por hacer q forme parte de esto me parece una forma de integrar a los demas pues esto nos sirve para poder reflexionar,asi tambien hacernos preguntas y respondernos saliendo de la duda e ignorancia.muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s